Por qué es imprescindible actualizar la versión de WordPress lo antes posible

Cuando WordPress publica una actualización es importante actualizar lo antes posible. Esto es así no solamente por las nuevas características y corrección de errores, sino también por las vulnerabilidades que corrige. En el siguiente artículo te contamos por qué nosotros sí recomendamos actualizar a la última versión de WordPress lo antes posible.

actualizar_wordpress

1. Seguridad.

El principal motivo por el que debes actualizar es por seguridad. Hoy en día WordPress se utiliza en más del 30% de webs en el mundo. Pero si sólo tenemos en cuenta solamente las webs creadas con CMS el porcentaje se eleva por encima del 60%. Esto es algo muy positivo porque asegura que la comunidad de desarrolladores seguirá creando y manteniendo plugins y temas que hace de WordPress la mejor solución para crear tu página web.

Sin embargo, esto también tiene su aspecto negativo. Multitud de hackers están constantemente desarrollando código malicioso para infectar y usar las webs creadas utilizando WordPress.

Además, WordPress es un sistema open source,  lo que significa que el código está disponible para que cualquiera lo examine; tanto para el bien como para el mal. Pero aunque la palabra hackers nos evoca un concepto negativo; hemos re recordar que hay también hackers con mucha ética que también estudian el código de WordPress buscando problemas de seguridad para reportarlo inmediatamente al equipo de desarrollo de WordPress. Cuando esto ocurre, el equipo de WordPress publica una versión para corregir estos problemas de seguridad.

Esto es importante tanto para el core de WordPress como para todos los plugins y extensiones que tenemos instalados en nuestra instalación de WordPress.

2. Nuevas características.

Cada nueva versión de WordPress viene con nuevas características y mejoras. Por ejemplo, con WordPress 5.0 presentaron el editor de bloques, con WordPress 5.3 mejoras de accesibilidad y de experiencia de usuario; y así en sucesivas versiones.

3. Velocidad.

Ya sabes que el tiempo de carga de una web no es sólo importante, sino que es crítico para tu negocio. Principalmente por la experiencia de usuario y la posibilidad de que el usuario abandone tu web, pero también por ser un importante factor SEO de posicionamiento. El equipo de desarrollo de WordPress lo sabe y una de sus prioridades es hacer que WordPress cargue más rápido con cada nueva versión.

4. Corrección de errores.

Cuando se publica una nueva versión de WordPress es más habitual de lo esperado que se produzcan errores inesperados. Los famosos bugs son corregidos por versiones menores de WordPress (por ejemplo 5.7.3). Si intentas obtener soporte de la comunidad de WordPress o incluso de algún desarrollador te pedirán que actualices a la última versión disponible, ya que es muy probable que esto solucione el problema.

5. Compatibilidad de plugins y temas.

Siguiendo con plugins y temas, es muy frecuente que los desarrolladores publiquen actualizaciones para que sus plugins y temas sean compatibles con las últimas versiones de WordPress. Esto también es debido a los problemas de seguridad provocados por los mismos plugins y temas de WordPress.

Ahora que sabes lo importante que es tener actualizado tanto la versión de WordPress, como plugins y temas, recuerda hacer siempre una copia de seguridad completa antes de actualizar en caso de que alguna actualización provoque problemas en tu sitio web.

Recuerda que en nuestro hosting WordPress premium realizamos copias de seguridad automáticas antes de realizar cualquier actualización.